Desde Cali, SATENA continúa fortaleciendo la conectividad aérea del suroccidente colombiano con la llegada de modernas aeronaves ATR 42. A partir del 27 y 28 de octubre, las rutas hacia Neiva, Pitalito, Nuquí y Bahía Solano serán operadas con estos aviones, que reemplazan los Beechcraft 1900, duplicando la capacidad de pasajeros de 19 a 48 por vuelo.

Esta renovación refleja el compromiso de la aerolínea estatal con ofrecer vuelos más cómodos, seguros y sostenibles, mejorando la cobertura en regiones donde el transporte aéreo es clave para el turismo, el comercio y la integración social. Con esta apuesta, SATENA refuerza su papel como conector esencial entre el Pacífico y el sur del país.

El presidente de SATENA, Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, destacó que Cali es un punto estratégico para la operación: “Con los ATR 42 buscamos ofrecer una experiencia moderna y fortalecer la conexión con destinos que representan la riqueza natural y cultural de Colombia”.

Las rutas Cali–Neiva, Cali–Pitalito, Cali–Nuquí y Cali–Bahía Solano se operarán entre lunes y sábado, ampliando la capacidad para pasajeros y carga. Con esta modernización, SATENA reafirma su misión de conectar la esperanza y el desarrollo regional, impulsando la movilidad aérea con una flota más eficiente y preparada para los desafíos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí